El propósito de este blog es el de apoyar al estudiante con otras formas de aprendizaje, aquí podrás encontrar diferentes actividades mismas que en el trayecto del curso se explicarán en qué consiste cada una de ellas. Aquí mismo podremos compartir experiencias, dudas o recomendaciones de dichos trabajos.
miércoles, 26 de mayo de 2010
La importancia del estudio en el proyecto de vida escolar.
Es un clamor social que la tarea del profesor no se debe restringir a una mera transmisión de información, y que para ser profesor no es suficiente con dominar una materia o disciplina.El acto de educar implica interacciones muy complejas, las cuales involucran cuestiones simbólicas, afectivas, comunicativas, sociales, de valores, etc.De manera que un profesor debe ser capaz de ayudar propositivamente a otros a aprender, pensar, sentir, actuar y desarrollarse como personas. Es evidente que el estudiante no construye el conocimiento en solitario, sino gracias a la mediación de los otros y en un momento y contexto cultural particular.Desde diferentes perspectivas pedagógicas, al profesor se le han asignado diversos roles: el de transmisor de conocimientos, el de animador, el de supervisor o guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigador educativo.Antes bien, el profesor se constituye en un organizador y mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento.
________________________________________________
Actividades a realizar
Basándote en el video, realizarás un mapa conceptual y lo expondráns ante el grupo
A partir de la siguiente lectura, realizarás un resumen sobre el apartado ¿Qué es la comprensión?, y expón un ejemplo de cómo lo aplicarías en la vida real.
Evaluación para cada una de los temas expuestos de la asignatura de Orientación Educativa I
Excelente
El alumno comprendió el tema y contestó la pregunta correctamente basándose en los recursos proporcionados. Realizó cada una de las actividades planteadas.
Regular
El alumno comprendió de forma parcial el tema y contestó la pregunta basándose en los recursos proporcionados.El alumno realizó parcialmente las actividades planteadas.
Satisfactorio
El alumno contestó la pregunta de manera parcial o erróneamente, faltó utilizar los recursos proporcionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario