miércoles, 26 de mayo de 2010

La importancia del estudio en el proyecto de vida escolar.














Es un clamor social que la tarea del profesor no se debe restringir a una mera transmisión de información, y que para ser profesor no es suficiente con dominar una materia o disciplina.El acto de educar implica interacciones muy complejas, las cuales involucran cuestiones simbólicas, afectivas, comunicativas, sociales, de valores, etc.De manera que un profesor debe ser capaz de ayudar propositivamente a otros a aprender, pensar, sentir, actuar y desarrollarse como personas. Es evidente que el estudiante no construye el conocimiento en solitario, sino gracias a la mediación de los otros y en un momento y contexto cultural particular.Desde diferentes perspectivas pedagógicas, al profesor se le han asignado diversos roles: el de transmisor de conocimientos, el de animador, el de supervisor o guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigador educativo.Antes bien, el profesor se constituye en un organizador y mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento.










________________________________________________


Actividades a realizar

Basándote en el video, realizarás un mapa conceptual y lo expondráns ante el grupo


A partir de la siguiente lectura, realizarás un resumen sobre el apartado ¿Qué es la comprensión?, y expón un ejemplo de cómo lo aplicarías en la vida real.


Referencia

La comprensión



Evaluación para cada una de los temas expuestos de la asignatura de Orientación Educativa I


Excelente

El alumno comprendió el tema y contestó la pregunta correctamente basándose en los recursos proporcionados. Realizó cada una de las actividades planteadas.

Regular

El alumno comprendió de forma parcial el tema y contestó la pregunta basándose en los recursos proporcionados.El alumno realizó parcialmente las actividades planteadas.

Satisfactorio


El alumno contestó la pregunta de manera parcial o erróneamente, faltó utilizar los recursos proporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario